Fiesta fin de curso APA colegio Bérriz

carreras
Las carreras matinales: preparados, ...

carreras
listos...

carreras
¡a correr!

baile
Espectáculo de la tarde

Queridos padres:

Como cada curso os invitamos a colaborar en la preparación de la fiesta del colegio que se celebra cada año en el mes de junio con carácter benéfico, destinándose todo lo recaudado a las Misiones de las Madres Mercedarias.

Esta fiesta tiene como objetivo que toda la comunidad escolar, padres, profesores y alumnos, participemos y disfrutemos juntos de esta reunión.  Al tiempo que contribuimos a formar la idea de solidaridad que queremos inculcar en nuestros niños, destinando lo que se recaude ese día a cubrir necesidades de las Misiones Mercedarias.

Desde la Junta del APA os pedimos, en la medida que os sea posible, la aportación de libros y juguetes nuevos o de segunda mano en buen estado para la tómbola, ropa en buenas condiciones para el mercado de segunda mano, así como uniformes en buen estado para el mismo fin.

Así mismo, para los que estéis interesados en hacer algún donativo económico para este fin benéfico os facilitamos un número de cuenta ES53 2048 0261 89 3404002265

También os recordamos que vuestra ayuda es muy valiosa en la preparación de la fiesta, por lo que os agradecemos de antemano que los que podáis nos lo hagáis saber en el correo del apa: sugerencias@apacolegioberriz.com

Más adelante ya os informaremos de todas las actividades que formarán parte del programa de la fiesta.

Os esperamos a todos en la próxima fiesta y os agradecemos de corazón vuestra colaboración.

Un cariñosísimo saludo
La Junta del A.P.A.

 

MADRES MERCEDARIAS

Las Madres Mercedarias Misioneras de Bérriz (MMB) han dirigido la educación e inspirado el espíritu religioso del colegio hasta hace pocos años.

El origen de las MMB se remonta a mediados del siglo XVI donde tres sencillas mujeres de Bérriz (pequeño pueblo entre los montes de Vizcaya) forman el Beaterio de la Vera-Cruz, ligado a la Orden de la Merced, que tiene como ideal la liberación. En 1873 el número de monjas aumenta y pueden abrir un pequeño colegio con sólo ocho alumnas. Poco a poco el proyecto va creciendo hasta que en 1901 entra una nueva alumna, Margarita L. de Maturana quien siembra en Bérriz la semilla misionera.

Actualmente las MMB están presentes en los cinco continentes. Cuentan con sedes en Markina, Vitoria, Bilbao, Sevilla y Madrid. Llegan hasta Roma, Taiwán, Japón, Filipinas, Micronesia, Rep. del Congo y Zambia. En América están en Estados Unidos, México, Guatemala, Nicaragua y Ecuador. Realizan una labor de educación, trabajo con niños de la calle, promoción de la mujer y cuidado de ancianos. En total son cerca de 600 religiosas.

En palabras de ellas “la misión la realizamos con las gentes y sus pueblos, desde su realidad y en medio de ellos con actitud alegre y esperanzada”.

www.mmb-esp.net

 

LA FIESTA

El APA, con la colaboración de todos los que quieren participar, se encarga de la preparación del evento. Esta fiesta tiene como motor principal recaudar dinero con fines benéficos pero, además, que se convierta en un día muy familiar en el que padres, abuelos, educadores e hijos, disfruten de una jornada distinta en su colegio.

En la organización de la fiesta intervienen muchas personas que, de forma totalmente voluntaria, se encargan de los preparativos, montaje, contratación de los servicios, organización de actividades y juegos. Por esta razón os solicitamos toda la colaboración que podáis prestarnos de manera voluntaria.

Es tradicional nuestra tómbola, que no sería posible si no fuera por los regalos que nos enviáis. Os recordamos que se pueden enviar todo tipo de regalos en buenas condiciones. Queremos hacer hincapié en este detalle porque son regalos que se entregan en la tómbola, y a todos nos hace ilusión recibir un regalo en buen estado. Os recordamos que se pueden traer libros, juguetes, objetos de decoración, bolsas de viaje... pero en buenas condiciones, por favor.

Todo lo que se aporte a esta fiesta será entregado por los niños en secretaría, y esto es algo que les hace muchísima ilusión porque se sienten partícipes de su fiesta. Los que podáis facilitar regalos promocionales de vuestras empresas de trabajo serán muy bienvenidos y, por supuesto, el colegio facilitará una carta a quien la necesite, en la que se justificará el carácter benéfico del destino de los regalos que donen las empresas.

Durante la mañana se celebrarán las ya tradicionales carreras de cross, partidos de fútbol, juegos para los más pequeños… La fiesta comenzará a primera hora de la mañana y durará todo el día. Los que os quedéis a comer, podréis hacerlo en el comedor del colegio donde se preparará una gran paella para todos.

Muchísimas gracias por vuestra atención y por vuestro tiempo. Os esperamos a todos en la próxima fiesta

Junta de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Bérriz.